Antonio pregunta: Buenas Sr. Valeriano, necesitamos una solución efectiva para la carretera/calle Fernando Tejero. Explico los miedos que tenemos los vecinos dado el historial de accidentes que han ocurrido en los últimos meses.

Cada uno de las salidas de calle a dicha carretera son muy peligrosas ya que no hay nadie que vaya a la velocidad correcta… eso sin hablar de los pasos de peatones… ¿Qué seguridad nos da a los viandantes unas líneas blancas casi borradas en el suelo cuando estamos cruzando?

Me anticipo a los acontecimientos y si no toman soluciones desde el Excmo. Ayuntamiento todos nos acordaremos de este mensaje, ya que como siga esta situación, alguien será atropellado. Los vecinos sacamos nuestros animales y nos da miedo cruzar… Un paso de cebra mal señalizado, una curva sin visibilidad… y lo mejor de todo, la velocidad a la que pasan los vehículos por este tramo hasta llegar a la rotonda de los Zagales desde la rotonda del CP Virgen del Carmen. Ayer mismo iba a cruzar y paso un coche a más de 80 km/h ya que se le fue de la parte trasera. Necesitamos semáforos, badenes… ¿O es que no es una calle como puede ser la Avd. Andalucía?

Espero que hagan algo pronto y sigamos tocando madera para que no suceda ninguna tragedia.

Un saludo y gracias por su tiempo.

El alcalde responde: Hola Antonio. No soy ajeno a este problema, reiterado en multitud de ocasiones por vecinos y vecinas de nuestro municipio, y es una preocupación que comparto.

Los problemas de tráfico, señalización y velocidad en la Avenida Fernando Tejero me los manifestaron algunos mayores que asistieron recientemente al que denominamos “Pleno del Mayor”.  Pero la respuesta, por desgracia, es siempre la misma. A diferencia de la Avenida de Andalucía, en la que hemos actuado en la medida de nuestras posibilidades en los últimos años para solventar esos problemas, la Avenida Fernando Tejero y la Avenida Alcalde Juan Vallejo son hoy competencia del Ministerio de Fomento por tratarse de Carretera Nacional 432a.

Hemos intentado que nos autoricen a instalar badenes como los de la Avenida de Andalucía, pero se nos deniega y no podemos llevar a cabo una actuación sin la debida autorización legal por el correspondiente órgano. Con vista a la actuación posible dentro de un corto plazo, recientemente hemos solicitado la reposición señales y autorización para pintar de nuevo señalización horizontal.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías