Carmen pregunta: Buenas tardes Sr. Alcalde, me gustaría hacerle una pregunta para la próxima feria de nuestro pueblo Alcaudete. Hace unos años nos permitían hacer botellón cerca del recinto ferial al lado de donde ponen los cacharricos de la feria pero, el año pasado ya no se podía y me gustaría saber si podrían habilitar una zona cercana al recinto para que podamos hacerlo ya que en los pueblos cercanos a este en todas las ferias hay una zona habilitada para ello sin ser el mismo botellódromo.

Todos los jóvenes no podemos permitirnos estar todos los días en las casetas y nos gustaría que tuviéramos esa posibilidad para que la feria y fiestas puedan estar al alcance de todos.

Gracias de antemano por su atención, un saludo.

El alcalde responde: Hola Carmen. Gracias por escribirme tan amablemente.

En primer lugar te pido que comprendas que el Ayuntamiento no puede ni debe hacer promoción del botellón. También entendemos que es una realidad de nuestra sociedad, y que no está lejos de la controversia.

Desde el Ayuntamiento tenemos muy claro cual es la filosofía de nuestra Feria, y que se diferencia precisamente de otras por conservar la esencia que la hace tan nuestra. Las casetas se ubican dentro del Parque Municipal, que tiene un formidable paseo y que sin duda hace más cálida la Feria. Si tuviésemos un recinto ferial muy posiblemente tendríamos una feria como tantas otras hay. También entendemos que gracias a distintas asociaciones y colectivos de nuestro municipio podemos seguir conservando año tras año esa vida que tiene nuestra Feria.

No podemos o no debemos perjudicarlas habilitando un botellón justo al lado, cuando el espacio habitual que tenemos para el botellón no se encuentra excesivamente lejos y puede ser utilizado en cualquier momento.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías