Antonio pregunta: Buenas tardes. He visto que ya han inaugurado los contenedores que hay en los Zagales, todo un acierto para que los ciudadanos reciclemos y tomemos conciencia sobre nuestro medio ambiente. Pero creo que no habéis tenido en cuenta la opinión de los vecinos de la zona para ver que tipo de contenedores vendría mejor.

Veo que hay 4 orgánicos que no llegan a llenarse y 1 solo de plásticos. Éste último lleva lleno desde el día de inauguración y no se ha vaciado nunca, por lo que todo el mundo deja las botellas fuera de dicho contenedor que tienen que recoger los de la basura orgánica. Así que lo de reciclar poco… ¿Qué medidas vais a tomar al respecto?

Gracias

El alcalde responde: Hola Antonio.

Primeramente, darte las gracias por comunicarte con nosotros a través de este medio, ya que es el oficial para hacernos llegar las inquietudes y problemas de los habitantes de nuestro municipio.

Siempre tomamos en cuenta la opinión del ciudadano/a y vecinos/as de la zona donde vamos a intervenir, siempre que sea beneficioso para el bien común. Estos contenedores siempre estaban llenos de basura y causaban mal olor, por lo que se decidió por parte de este Ayuntamiento optar por contenedores subterráneos para así evitar todos estos inconvenientes que incomodaban a los vecinos.

Como seguramente recordarás, antes había un solo contenedor de reciclaje de vidrio y sí que llegaba a llenarse. Ahora encontramos varios más de orgánico, con el correspondiente de plástico y vidrio. Como medida hemos optado por que el contenedor de plástico sea recogido diariamente por la empresa que gestiona los residuos.

Es inevitable que la basura no exista o que no moleste por regla general a todos. Siempre pedimos tener los contenedores lo suficientemente cerca de casa, pero es lógico que no los queramos en la misma puerta de nuestro domicilio. Estén donde estén molestará. Por eso entendemos que los soterrados son la mejor opción y solución.

Estaremos encantados de atender siempre que tengas alguna duda o sugerencia que hacernos, por supuesto. Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías