Rocío pregunta: Hola señor Valeriano. Quería preguntar si hay alguna bolsa o ayuda para que los jóvenes podamos trabajar, ya que no tenemos muchos sitios donde nos quieran por no tener experiencia.

Pregunto si está de nuevo en marcha lo de los contratos de Empleo Joven?? y cuales son este año los criterios a seguir?? Bueno espero una contestación, ya que estoy desesperada porque no encuentro trabajo por ningún sitio.

Gracias de antemano.

Un saludo.

El alcalde responde: Hola Rocío. Gracias por su amabilidad a la hora de preguntar. En primer lugar decirle que como en años anteriores hemos solicitado el programa de ayuda Emplea Joven, pero aún no hemos recibido la resolución definitiva para poder empezar. Es un programa que no depende directamente del Ayuntamiento, y que está sufriendo algunos trámites más. Pero en cuanto todo esté listo, la oficina del SAE ofertará diversos contratos, en función de esas ayudas. Para solicitarlas será necesario estar inscrito en el SAE y en el Registro de Garantía Juvenil, como imagino que ya sabe. Esperemos que pronto podamos dar esa buena noticia.

Créame que me preocupa (nos preocupa), y mucho, el futuro de los jóvenes de nuestro pueblo; y que allí estaremos siempre trabajando cada vez que veamos una mínima oportunidad para muchos jóvenes. No se desanime y siga esforzándose duro en la formación continua (muy importante, como también sabe) y en la perseverancia de la búsqueda de un trabajo. No dude en seguir buscando información por todos los medios y manténgase siempre atenta a las importantes iniciativas que nuestras empresas alcaudetenses se están planteando para el empleo. Son importantes proyectos empresariales que desde el Ayuntamiento estamos apoyando y alentando por todos los medios para que lleguen a buen fin.

Espero que mi respuesta le haya servido al menos para darle ánimos a seguir adelante. No olvide que tenemos muy claro quiénes son los jóvenes: el futuro de Alcaudete. Y les necesitamos.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías