Jesús pregunta: Muy buenas, desearía comunicarle mi apoyo sobre el proyecto de desarrollo turístico de Alcaudete, ¿pero no cree que también podríamos trabajar sobre el desarrollo industrial de nuestra localidad, aprovechando el lugar geoestratético de Alcaudete?

El Alcalde responde: Hola Jeús. Agradezco tu muestra de apoyo acerca de nuestro proyecto de proyección turística, el cual para nosotros es muy importante para el desarrollo de Alcaudete. Coincido contigo en que la posición geográfica de nuestro municipio nos convierte en una zona estratégica para determinadas actividades económicas. Desde el Ayuntamiento siempre hemos tenido, y seguimos teniendo, las puertas abiertas para que cualquier empresa apueste por instalarse en Alcaudete. En todo momento hemos ofrecido todas las facilidades posibles para que empresas de cualquier ámbito puedan iniciar su actividad en nuestro pueblo, ya que el beneficio para Alcaudete y su población sería significativo. Aún así debemos tener en cuenta que en el desarrollo de un municipio o ciudad influyen multitud de factores. Y en numerosas ocasiones las metas de administraciones y empresas no llegan a coincidir. Pese a todo esto Jesús, desde el equipo de Gobierno Municipal estamos abiertos a que cualquier empresa pueda instalarse en Alcaudete, de hecho lo hemos intentado y seguiremos intentándolo.

Desde el Ayuntamiento trabajamos en esta línea con opciones como el polígono de Los Llanos, en el que contamos con más de 30.000 m2 de terreno de propiedad municipal y hasta ocho naves que funcionan como vivero de empresas. El Centro Empresarial de Industria y Servicios Alcaudetense (CEISAL) ofrece oficinas destinadas a empresas de servicios totalmente acondicionadas, así como naves industriales en alquiler en el Polígono Industrial Los Pozuelos y naves industriales en alquiler con opción a compra en el Polígono Industrial Los Llanos. A todo ello se suma el Fondo de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa con el que recientemente hemos repartido 45.000 euros destinados a la promoción de las empresas locales. Además, el Área de Desarrollo Local, situada en la calle Carnicería nº 64 (antiguo Hospital de la Misericordia), está a disposición de todos aquellos emprendedores y empresarios que necesiten solucionar o resolver cualquier problemática así como para recibir asesoramiento en cualquier materia.

Gracias por tu consulta y decirte que me encantan los jóvenes con inquietudes por su pueblo como tú. Un saludo

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías