Carlos pregunta: Buenas, planteo esta cuestión porque estoy seguro de que muchos vecinos de Alcaudete también se la habrán preguntado en alguna ocasión. Por qué el inicio de la feria de nuestro pueblo no se marca por ejemplo “el miércoles anterior al segundo fin de semana de septiembre”. De esta manera aquellos que estamos trabajando fuera, tenemos por lo menos el fin de semana para poder venir. Hay ferias que caen como este año, toda entre semana y se nota una afluencia menor. ¿De qué depende la fijación de las fechas? ¿Se ha planteado alguna vez cambiarlo? Si es así, ¿de qué dependería? Por las veces que he oído sobre el tema pienso que tendría una buena acogida. Gracias por su tiempo, un saludo.

El Alcalde responde: Hola Carlos. Entiendo tu posición al igual que la del resto de alcaudetenses que por distintos motivos residen fuera de la localidad. La fecha de la Feria y Fiestas de Alcaudete ha sido siempre tradicionalmente del 15 al 19 de septiembre. Este año, tal y como indicas, esos días coincide que son entre semana. Para alentar y promocionar el municipio en nuestras fiestas vamos a ofrecer a los caseteros la oportunidad de adelantar la apertura de sus casetas durante el fin de semana previo al inicio oficial de la Feria. El objetivo es que aquellos que nos visitan durante el fin de semana con motivo de la Feria puedan seguir haciéndolo sin ningún problema.

Coincido en tu planteamiento sobre la posibilidad del cambio de fechas de la Feria para facilitar que haya un fin de semana en los días de las fiestas. Es una reflexión que tiene que realizar toda la sociedad alcaudetense y el tejido asociativo y participativo en particular.

Gracias por tu pregunta y espero que puedas disfrutar de la Feria y Fiestas de nuestro pueblo un año más. Un saludo

 

2 comentarios para “El alcalde responde”

  • Carmen:

    Buenas tardes, me gustaria hacerle una sugerencia para la feria de Alcaudete con respecto a los jovenes. ¿Se podría habilitar una zona cercana al recinto ferial(podria ser al lado de los cacharricos de la feria) para que los jovenes podamos hacer botellón? Ya que en todos los pueblos cercanos en la feria tienen una zona donde lo permiten sin necesidad de ir al botellodromo, ya que muchos jovenes no podemos permitirnos gastar dinero todos los dias en las propias casetas y el botellodromo esta demasiado alejado del recinto ferial. Muchas gracias de antemano por su atención. Un saludo.

  • Maria:

    Buenas tardes señor Alcade, tengo una pregunta para usted, ¿por qué tienen la calle arroyo y la avenida de la paz tanta dejadez? Les falta iluminación, hay algunos solares que estan llenos de basura y la vegetación es demasiado abundante. Ello acarrea roedores y, en este barrio vivimks personas al igual que en las calles peincipales del pueblo que estan muy bien cuidadas. Espero su respuesta, gracias de antemano. Un saludo

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías