Matilde pregunta: Buenas tardes, más que una pregunta, es una queja. Me gustaría saber por que en la plaza 28 de febrero no hay un aparcamiento para discapacitados. Me dirá que tenemos en la iglesia del Carmen, escondidos en la esquina; y ocupado dichos aparcamientos el primero que llega. En frente del hospital otros dos aparcamientos para discapacitados o con movilidad reducida y también ocupados por los primeros que llegan. En la “Avenida de Andalucía” ninguno o yo estoy ciega o no los he visto. Creo que se podría poner algún aparcamiento en esta calle. Y que la gente respete estos aparcamientos y que la policía local los haga respetar.

El Alcalde responde: Hola Matilde. Debo decirte que sí que contamos con aparcamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida en la plaza 28 de Febrero, justo frente a la puerta de nuestro ayuntamiento. También, tal y como has mencionado, hay aparcamiento con prioridad para discapacitados en la placetuela del Carmen. Aquellos que tenemos coche y utilizamos el aparcamiento en vía pública debemos concienciarnos de que los espacios de estacionamiento de vehículos señalados para personas con discapacidad deben de respetarse y no ocupar estos aparcamientos a la ligera. A lo largo del trayecto de la avenida de Andalucía no hay plazas específicas de aparcamiento para personas discapacitadas pero si con tamos con espacio reservado para conductores con movilidad reducida en el aparcamiento habilitado justo en la entrada del Parque de Nuestra Señora de la Fuensanta y frente al instituto Salvador Serrano.

Además es de vital importancia que, aún contando con aparcamientos habilitados especialmente para discapacitados, los conductores respeten estos estacionamientos para personas que lo necesiten en cualquier momento. Los efectivos de la Policía Local se encargarán de velar por que estos espacios sean respetados para su uso correcto. Gracias por tu consulta. Un saludo

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías