Manuel pregunta: Buenas tardes me dirijo a usted para decirle la indignación que siento otro año más al ver que si se tienen dos nóminas en mi caso como me imagino otros muchos no se tiene derecho al chequelibro. Y no es que lo necesite gracias a Dios pero no veo justo como siempre que si tienes un piso en la playa una casa de 30 millones y 50 o 60 mil kilos de aceituna estén más necesitados que los que con dos nóminas llegamos a fin de mes más que raspado y se les conceda ese dinero. Y como está pues precio en guarderías y demás subvenciones. Y es que aquí nos conocemos todos y es de vergüenza. Y como esa pues guarderías y demás subvenciones que yo no tengo derecho por tener dos nóminas. Gracias

El Alcalde responde: Hola Manuel. La concesión de la ayuda del chequelibro está regulada por una serie de requisitos que nos permitan priorizar a las familias que más lo necesitan.

El criterio que se exige está basado en los ingresos netos de la unidad familiar (casilla 620 de la declaración de la renta), siendo estos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional (480,75 euros) multiplicado por el número de miembros que componen la unidad familiar (padre, madre, hijo/s).

Ejemplo: familia con un hijo = 1.451,94 euros/mes netos, familia con dos hijos = 1.993,90 euros/mes netos, etc. Además hemos tenido en cuenta condicions especiales como padecer alguna discapacidad, familias numerosas o partos múltiples, familias monoparentales o víctimas de violencia de género.

Estos requisitos están recogidos en las bases del chequelibro y fueron aprobadas por todos los grupos políticos de este ayuntamiento y consensuadas con cada uno de los directores de los centros educativos del término municipal que poseen línea de Educación Infantil.

Comprendo tu malestar pero debes comprender que no nos podemos guiar por las apariencias de las familias, nos basamos en criterios objetivos y cuantificables, tales como los ingresos netos de los solicitantes para así poder beneficiar a más familias. En las bases se indican todas estas condiciones así como la documentación a presentar al tiempo que se señala que quien lo desee puede adjuntar cualquier documento que pueda demostrar su situación actual, además de los exigidos obligatoriamente.

Dada mi voluntad de continuar con esta ayuda que tanto beneficia a los padres que tienen niños pequeños y que tan mal lo están pasando te agradecería que, con toda confianza, nos hagas llegar cuantas medidas consideres necesarias para que de forma objetiva, y sin interpretaciones, nos sirva para adjudicar de forma más justa esta ayuda.

Por otra parte, me alegro enormemente de que debido a tu buena situación familiar no necesites el chequelibro.

Un saludo y gracias por tu pregunta.

Un comentario para “El alcalde responde”

  • Jose Luis Jimenez:

    Sr Valeriano aunque desde la distancia y por lo que lo sigo creo que lo esta haciendo bien para los tiempos que corren,después de estos alagos le ago una critica,parece que solamente responde a los residentes en el pueblo pues yo le he mandado varios comentarios y alguna que otra queja de la adecuación o reforma de la Cll Casillas que en su día usted personalmente me dijo que lo mirarían y al día de hoy no he tenido repuesta.Me ago cargo de que su trabajo es por y para los habitantes del pueblo,pero los que mantenemos nuestras viviendas en el pueblo que también pagamos todos los impuesto aunque no votemos hay tendremos algún derecho no solo obligaciones
    Un saludo y les deseo a todos unas felices Fiestas de Navidad

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías