José Antonio pregunta: Muy buenas D. Valeriano me dirijo a usted, antes de todo mi enhorabuena por todo realizado últimamente en la mejora del pueblo. Yo quería preguntarle, solo en plan informativo para nada en reprimenda ni por queja. Las agrupaciones musicales del pueblo que son varias, tenemos el problema de los locales de ensayo, en nuestras casas de Hermandad no podemos realizar la actividad ya que los vecinos se quejan y están en todo su derecho. A lo que le iba a preguntar, ¿por qué a las Asociaciones musicales se les ceden locales públicos? Tales como la casa de la cultura, sum del instituto, etc… y a las bandas de las distintas cofradías no. Gracias y un saludo.

El Alcalde responde: Hola José Antonio. Agradezco tus palabras de felicitación, seguiremos trabajando para continuar en esa línea.

En cuanto a la pregunta que me haces comprendo tu demanda aunque es imposible desde el ayuntamiento que podamos atenderla ya que no disponemos de espacios en los que ubicar a todas las bandas musicales. La cesión de un espacio en el colegio Juan Pedro a la Banda Municipal de Música es un acuerdo histórico entre ayuntamiento y banda para que desarrollen sus ensayos, tan solo dos días a la semana, en dicho lugar. Igualmente, la sonoridad que produce la Banda Municipal es menor que la producida por las bandas de cornetas y tambores. Somos conscientes de los inconvenientes que producen a los vecinos los ensayos de bandas en locales cerrados por lo que permitimos gustosamente que los componentes de las distintas bandas de cofradías de Alcaudete utilicen los espacios públicos tales como la plaza de la iglesia de Santa María como alternativa a los locales de ensayo.

Además quiero aprovechar la ocasión para felicitar y reconocer la gran labor que realizan todas las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de nuestro pueblo, así como respaldar el trabajo que realizan a lo largo de todo el año. Enhorabuena.

Un saludo y gracias por tu pregunta.

Un comentario para “El alcalde responde”

  • antonio:

    Buenos días, Sr. Alcalde, ya que felicita y reconoce la gran laborde dichas agrupaciones ¿por que no se cede alguna nave del poligono? ¿por qué no se busca una solución? la pregunta que Jose Antonio le hace de… por qué se cede a Agrupaciones musicales? bajo mi punto de vista creo que no va en la linea de la Banda Municipal, sino de la Asociación Miguel Angel Ojeda ya que esta si goza de Casa de la Cultura o Sum para ensayar.
    En Alcaudete tenemos muchas agrupaciones las cuales, como usted comenta utilizan lugares públicos alterando la tranquilidad de vecinos, ya que superan con creces lo decibelios permitidos y hacen que la contaminación acustica sea muy elevada, y lo que una persona quiere cuando esta 8 o/u 10 horas trabajando es descansar y no tener que subir volumen a la TV, cerrar ventanas, etc etc
    Seguro que algun local o nave se le puede ceder a todas las Agrupaciones y que alguien gestione los horarios de ensayo en dicho local…

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías