Antonio pregunta: Alguna razón tendrá. Me gustaría saberla. Al cruzar la nacional para llevar a un niño al colegio Virgen del Carmen (El Coto) sería recomendable la presencia de un agente, cosa que no siempre ocurre. Dejas a tu criatura en la escuela. Ya sin mucha prisa subes por la carretera y a la altura de otro colegio (Huerto Salelles) te encuentras que hay dos efectivos de la policía local regulando el tráfico y la entrada al cole. Teniendo en cuenta que el tráfico al salir de la rotonda sería más lento que en la recta donde se encuentra el coto, pienso yo, que un policía podría garantizar la seguridad de vehículos y viandantes. Suponiendo esto, el otro funcionario podría dedicarse a regular el acceso de alumnos al colegio antes mencionado. Pero no. Brillan por su ausencia.

El Alcalde responde: Hola Antonio, comprendo y comparto tu preocupación por la seguridad de los menores que asisten al colegio Virgen del Carmen. Es una de nuestras prioridades que los alumnos de todos los centros escolares del término municipal de Alcaudete puedan acudir a clase con la mayor seguridad posible en el trayecto que realizan desde casa al colegio.

Contamos con una pareja de efectivos de la Policía Local que debe hacer frente a la entrada y salida de los pequeños en los distintos colegios de la localidad, principalmente aquellos que presentan mayor peligrosidad -Virgen de la Fuensanta, Salustiano Torres y Virgen del Carmen-. Debido a que los horarios, sobre todo de entrada al centro, suelen coincidir es complicado poder prestar el servicio en todos los colegios. En la medida de nuestras posibilidades intentamos que ningún centro de los que te he mencionado se quede desprotegido. Vamos a continuar con nuestra tarea de mantenimiento de la seguridad de los alumnos en el trayecto de casa al colegio y viceversa. Tomamos nota de tu sugerencia para intensificar la aplicación de esta medida a prtir del próximo curso lectivo.

Gracias por tu consulta Antonio. Un saludo

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías