Enrique pregunta: Buenas tardes, Valeriano. Acabo de cruzar la calle peatonal que comunica la Avenida de Andalucía con el Camino Viejo de la Fuensanta, instalada dentro del proyecto “Residencial Jardines de la Fuensanta”, y como viene siendo costumbre desde hace un año y medio (al menos que yo sepa, aunque me consta que eso lleva ahí más tiempo), he vuelto a ver tres piezas de maquinaria de gran tamaño colgadas de una grúa de unos 30 metros de altura, que para más peligro, si cayesen al suelo, lo harían dentro de la zona de paso peatonal, así que, si se diese la mala suerte de que en ese momento estuviese transitando por el acerado una persona, pues… Ya me entiende usted, no quiero ni pensar en tal desgracia. Además la ley ampara esta petición que le propongo, pues según el Real Decreto 836/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba una nueva instrucción técnica complementaria del reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras apliaciones, en el apartado de prohibiciones, se prohíbe, y cito textualmente, “dejar carga u otros objetos colgando del gancho de la grúa en ausneica del gruísta”.

Pues bien, el gruísta lleav años sin asomar por ahí, así que les ruego que desde el ayuntamiento hagan lo que esté en su mano y contacten con la empresa constructora para que quite eso de ahí, que cualquier día va a ocurrir una desgracia y ya estamos todos avisados. Además, me consta que allí mismo, en el horrible socavón que hay justo al lado, del que también es dueña la constructora, hay bastante sitio para guardar trastos. Por lo tanto no hay excusa alguna para no hacerlo. Un cordial saludo y enhorabuena por su blog.

El Alcalde responde: Hola Enrique, agradezco tu preocupación por el hecho que me relatas en tu pregunta. Es tarea de todos intentar que nuestro pueblo sea un lugar más seguro.

En cuanto a lo que me comentas, vamos a contactar con la empresa constructora para que se retire la carga que está pendiendo de la grúa para evitar así cualquier posible percance que perjudique la seguridad del paso peatonal. Te agradezco sinceramente que nos hayas puesto alerta sobre este hecho para que así podamos poner remedio a la mayor brevedad posible.

Gracias por tu pregunta, no dudes en volver a consultarme a través de esta plataforma para cualquier tema. Un saludo

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías