María del Mar pregunta: Buenas tardes Sr. Alcalde. Últimamente se están viendo en muchas terrazas de los bares del pueblo una serie de vallas metálicas de color verde. En otros aún no están colocadas pero en el suelo están pintadas las marcas donde van a ser colocadas. Mi pregunta es ¿es legal y está permitido colocarlas en la calle, debajo de las ventanas donde duermen niños y que está enfrente de la puerta de dicho local? Aquí hay gente hasta altas horas de la madrugada, perfectamente, 3, 4 o 5 de la madrugada. Este es mi caso. Espero responda pronto.

El Alcalde responde: Hola María del Mar. Las vallas que has mencionado se están instalando progresivamente en las distintas terrazas de los bares y restaurantes de la localidad como consecuencia del esfuerzo que el ayuntamiento ha llevado a cabo para conciliar los intereses de los vecinos y los hosteleros de Alcaudete.

Esta voluntad de concertación ha permitido que por primera vez se regulen las terrazas y veladores a través de un acuerdo con los empresarios del sector hostelero. Este concierto entre administración y empresarios está dirigido a la delimitación del espacio de ocupación de la vía pública que se hace a través de3 las mesas y sillas de las terrazas de los bares, debido al uso incontrolado que se venía observando en los últimos años. A ello se suma la regulación del horario de apertura y cierre en los veladores con el compromiso de cumplimiento, por parte de los hosteleros, de la ordenanza que rige tal hecho. También hemos comunicado a los cuerpos de la Policía Local y de la Guardia Civil la aplicación de esta nueva normativa para que realicen la vigilancia y supervisen estrictamente el cumplimiento y control de los horarios establecidos.

En caso de que el incumplimiento que denuncias sea reiterado, te ruego que nos lo hagas saber para tomar las medidas oportunas. Gracias por tu pregunta. Un saludo

Un comentario para “El alcalde responde”

  • Antonio:

    Esta muy bien la ordenanza espero que en Semana Santa se cumpla y no haya ningun bar que a las 7:30 de la mañana este todavia abierto, y habiendo pasado toda la noche con la musica puesta y generando varios problemas a los vecinos, los cuales se han quejado al Sr. Alcalde por esta via sin solución alguna.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías