Manuel pregunta: Hola Valeriano. Soy de El Sabariego aunque vivo en Alcaudete. Me parece asombroso como estamos dejando abandonada la aldea, ya que no tienen transporte para moverse, puesto que el autobús sólo pasa 2 días en semana y me parece que una aldea sin comunicación es una aldea abandonada. Gracias

El Alcalde responde: Hola Manuel. Hemos contactado con la empresa responsable del servicio de transporte de viajeros que hace su paso por El Sabariego y nos ha comunicado que los horarios de los autobuses son los martes y jueves a las 7:15 horas de la mañana (dirección Alcaudete) y de lunes a viernes a las 12:30 horas del mediodía (dirección Alcalá la Real).

Anteriormente existía mayor frecuencia de paso de estos servicios pero la empresa se rige por unos criterios de rentabilidad basados en el número de viajeros que hacen uso de dicho servicio que, en el caso de El Sabariego, se ha ido reduciendo con el paso del tiempo. Según la estadística que nos ha facilitado la propia empresa el número de viajeros que hacen uso de esta línea es de una persona o ninguna en varias ocasiones. Esta es la razón por la que la empresa ha tenido que modificar los horarios de los autobuses que por allí pasan.

Gracias por tu consulta Manuel. Un saludo

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías