Diana pregunta: Hola Sr. Alcalde. Me dirijo a usted para formularle la siguiente queja. Se acerca la Semana Santa (fiesta que me encanta). Tengo un negocio en la plaza (peluquería) la cual tiene su entrada por la C/Alcaudetejo, dicha calle en estos días festivos se convierte en un urinario público, más concretamente la puerta de mi negocio. Es bastante desagradable llegar por la mañana y encontrarte la puerta llena de “meados” y vasos que yo misma tengo que retirar y limpiar antes de empezar mi jornada laboral. Soy consciente de que todo se produce por la falta de civismo de la población pero me gustaría saber si el ayuntamiento puede poner medios para que esta situación no se produzca. Por otra parte, vivo en la misma zona, le aseguro que es imposible descansar en estos días. Sabemos que la plaza es el epicentro de la S.S. y que los bares de la zona hacen su particular agosto (cosa que me parece muy bien) pero la mayoría de la gente tenemos que trabajar y madrugar y aquí no se puede dormir por el ruido que hay en la calle. Esto se ha convertido en un botellón en la plaza, de tal manera que a los que vivimos por la zona se nos hace un poco difícil mantener nuestro ritmo de vida normal.

Un saludo, Diana.

El Alcalde responde: Hola Diana, comprendo tu preocupación por las inconveniencias que pueda provocar en tu negocio el desarrollo de la Semana Santa. Como bien comentas, la falta de civismo de algunas personas hace que se produzcan hechos desagradables como el que describes. Entre todos podemos hacer que el trascurso de esta festividad discurra sin genera problemas a los demás, en armonía y buena convivencia. Para evitar cualquier problemática de esta tipología vamos a intensificar la vigilancia policial y el servicio de limpieza viaria durante los días de la Semana Santa, esperando también contar con la colaboración de todos aquellos que disfruten de esta semana.

Nuestro casco histórico cuenta con mayor movimiento de personas y aglomeraciones durante estos días, lo cual es un importante empuje para el comercio local de nuestro pueblo. Estamos en unas fechas en las que tenemos que tratar de prestar todo el apoyo necesario a nuestros comerciantes para superar la situación actual.

Espero y deseo que no sufras episodios como el que has descrito. Nosotros pondremos de nuestra parte para que así sea. Un saludo

Un comentario para “El alcalde responde”

  • Antonio:

    Diana, es una pelea en vano..¡¡ llevo varios años sufriendo el mismo problema en la calle Carnicería, (cartas al Sr. Alcalde, comentarios en el blog, la respuesta…? siempre la misma…¡¡ No se como se permite tener abiertos negocios hasta las 7:30 de la mañana (ah si.. tienen que vivir.. los demas no?) Lo unico que pasará, y esta ya pasando, que los que siempre hemos vivido en la plaza y nos gusta vivir, tengamos que irnos para otras zonas y se queden las casas vacias. Yo ya he desistido en la lucha pero uniendonos y quejandonos supongo que algun dia no muy lejano esto se solucione.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías