Ester Eugenia pregunta: Buenas tardes Sr. Alcalde. Me dirijo a usted para realizarle una pregunta que me inquieta. La churrería de Nuestra Señora de la Fuensanta, situada en Camino Viejo de la Fuensanta, junto al hospital, suele colocar sus mesas de modo que ocupan el acerado e impiden el paso fluido de los peatones. Mi preguntar es: ¿tiene dicho establecimiento licencia para colocar esas mesas en la acera, impidiendo el paso? Como este establecimiento, existen otros muchos establecimientos que colocan mesas ocupando la acera, pongamos de ejemplo algunos restaurantes de la carretera de la Fuensanta.

Además también querría preguntar si las motos y coches han de posicionarse en la acera de la avenida de Andalucía, donde por las tardes y sobre todo de las 6 en adelante podemos observar una exposición de motos en la acera impidiendo la correcta circulación de los viandantes. Dado que yo misma he visto esos vehículos en la acera, me gustaría que hubiese una mayor presencia policial sancionando duramente a estos conductores que no saben estacionar sus coches y motocicletas. En mi opinión hay una crisis económica y toda administración pública necesita fondos de las multas impuestas a los coches y motos mal aparcados en una avenida que debería ser accesible también para los peatones.

Además de la avenida, también podemos observar inferacciones con respecto a los aparcamientos en la plaza del Parque de la Fuensanta, situada justo debajo del parque y al lado de la anterior mencionada avenida Andalucía.

Muchas gracias por su atención, y felicidades por habilitar esta plataforma que de tanta utilidad es para los ciudadanos. Enhorabuena, un saludo.

El Alcalde responde: Hola Ester, comprendo y comparto tu preocupación por la ocupación de la vía pública con mesas de distintos establecimientos de determinadas zonas de nuestro pueblo. Sobre el aspecto que comentas en la zona cerca del hospital, he podido hablar con el propietario de la churrería mencionada y le he solicitado que la ocupación de sus mesas no impida la libre circulación de los peatones por esa zona, por lo que espero que no se repita un episodio como el que relatas en tu pregunta.

Acerca de los aparcamientos de motocicletas y coches en el acerado de la avenida de Andalucía vuelvo a coincidir contigo nuevamente en la falta de respeto que los conductores mantienen  con los viandantes que pasa por esta concurrida vía de nuestra localidad. Es primordial que el conductor de una moto o un coche respete al peatón y se conciencie de un uso correcto de los aparcamientos. A este respecto he comunicado a los efectivos de la Policía Local que aumenten su presencia en esta zona para regular debidamente el uso de los aparcamientos disponibles a lo largo del recorrido de la avenida de Andalucía.

Agradezco tu felicitación por esta plataforma, la cual espero que visites siemper que tengas alguna consulta. Un saludo

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías