Vicente pregunta: Buenos días Valeriano. Mi pregunta es, qué criterios utilizan a la hora de contratar al personal para la realización de las distintas obras que ejecuta el ayuntamiento. Ya que parece ser, que tienen preferencia los afiliados del PER. Los que cobramos otro tipo de prestaciones, ¿no tenemos derecho? Digo esto, porque llevo apuntado a las bolsas 3 años, y según su personal me dio a entender que me quedan otros tantos. ¿Es esto de recibo? Yo también pago mis impuestos. Un saludo

El Alcalde responde: Hola Vicente. La gestión del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PER) corre a cargo del Servicio Andaluz de Empleo, que es quien gestiona el personal que se contrata para las obras que dependen de este plan. El papel que juega el ayuntamiento en este aspecto se ciñe únicamente a la petición de un grupo de personas para acometer distintos trabajos. Las contrataciones que se realizan normalmente atienden a la proporción de un oficial de primera y cuatro peones.

Las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Alcaudete son íntegramente de gestión municipal, no tienen nada que ver con el PER, son dos iniciativas totalmente independientes y diferentes. Las bolsas, que el ayuntamiento incentiva para generar todo el empleo posible, se rigen por una serie de criterios que se establecen en unas bases que determinan el orden de entrada de las personas que están inscritas en dicha bolsa. Además, este ayuntamiento determinó que las bolsas de empleo municipales estuvieran siempre abiertas para que aquellas personas que se quedasen en situación de desempleo pudiesen entrar en dicha bolsa. Hay cientos de personas inscritas en estas bolsas y es nuestro objetivo que todas ellas tengan la oportunidad de tener un trabajo que les ayude a superar su situación de desempleo. Seguiremos apostando por la creación de empleo, es nuestra principal prioridad.

Un saludo. Gracias

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías