Manuel pregunta: Buenos días señor Alcalde. Mi cuestión es la siguiente: me gustaría que me informara sobre qué se va hacer con el dinero destinado al conocido “chequelibro” y que, por baremos de renta y demás, ha quedado sin uso. Le pediría, con el máximo respeto hacia usted, que especificara algo en concreto. También me gustaría plantearle humildemente que a mí como ciudadano no me importaría nada en absoluto que este pueblo se quedara sin adornos navideños si ese dinero se destinara a quien lo necesite de verdad. Por ejemplo en algún jornal para parados de larga duración o en juguetes para los niños menos afortunados.

Muchísimas gracias y un saludo afectivo.

El Alcalde responde: Hola Manuel. Este año hemos vuelto a hacer entrega del chequelibro, que se ha concedido a un total de 193 familias, lo que ha supuesto una inversión de 19.300 euros para ayudar a la compra de material escolar para niños y niñas de 3, 4 y 5 años martirulados en los distintos centros educativos de nuestra localidad.

En cuanto a los chequeslibro que no se han ortorgado en función de los criterios que se marcaron en esta convocatoria 2012, te puedo decir que no existe dinero físico reservado pra la concesión de esta ayuda. Es decir, en el presupuesto municipal se incluye una parte destinada a este efecto, llevando a cabo una posible estimación. Una vez finalizado el proceso de adjudicación de las ayudas se hace efectivo el pago de las mismas.

Te agradezco muy sinceramente la sugerencia acerca de la supresión de los adornos navideños, y la estudiaremos detenidamente, pero el comercio local también necesita ayudas y el alumbrado navideño estimula las ventas de estos pequeños comerciantes que también lo están pasando mal.

Manuel, te puedo asegurar que la primera y principal prioridad del equipo de Gobierno Municipal no es otra que el empleo. Trabajamos a diario para conseguir que el drama del desempleo que viven muchas familias pueda verse reducido con nuestra ayuda. Somos conscientes de las dificultades actuales y continuaremos poniendo nuestro esfuerzo en esta misma línea.

Un saludo Manuel. Gracias

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías