Arantxa pregunta: Hola Valeriano. Me llamo Arantxa y soy mamá de un bebé de tres meses. ¡Es lo más bonito! Desde que lo tengo me he dado cuenta de lo que pasan los minusválidos, pues antes de salir de casa con él tengo que pensar dónde voy porque con el carro del niño me dificulta bastante la movilidad por el pueblo. En fin, el caso es que el otro día me dispuse a gestionar unos papeles en el ayuntamiento y tuve que buscar a una persona para que se quedara con el bebé porque las escaleras del ayuntamiento no hay quien las suba con el carrito. Creo que necesitamos una rampa ya. He pensado que al ser un municipio histórico no sería posible, pero y ¿hacer la rampa desde la antigua comisaría? Por favor estudia el caso creo que es necesario.

Un saludo y gracias.

El Alcalde responde: Hola Arantxa. Te agradezco que compartas esta necesidad en este espacio ya que al igual que tú, como persona y como alcalde, comparto contigo esta inquietud por la accesibilidad de nuestro municipio.

Durante los últimos años, este equipo de Gobierno Municipal ha apostado firmemente por mejorar la accesibilidad de todos y cada uno de los rincones de nuestro pueblo. Prueba de ello, en estos años hemos eliminado barreras arquitectónicas en zonas como la cuesta de San Francisco, la calle General Baena, la calle Llana, o la avenida de Andalucía, en la que hemos instalado rampas o eliminado los desniveles existentes.

La principal razón por la que no hemos actuado aún en nuestro ayuntamiento es que este es un edificio declarado Bien de Interés Cultural, por lo que no es posible realizar modificación alguna o hacer un proyecto que modifique su aspecto sin la previa aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. A pesar de este condicionante estamos muy concienciados con la necesidad de mejorar la accesibilidad del edificio consistorial por lo que hemos estado elaborando durante los últimos meses un plan de accesibilidad que nos permita, tal y como tú has mencionado, crear una entrada lateral. Esta opción tendría un coste estimado que oscila entre los 60.000 y 70.000 euros. Debido al momento de dificultad actual estamos intentando gestionar los fondos necesarios para poder acometer esta reforma por lo que todavía no podemos concretar cuándo llevaremos a cabo esta acción.

Gracias por tu participación, un saludo.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías