David pregunta: Buenos días Alcalde, en primer lugar me gustaría darle mi más sincera enhorabuena por la apertura de este espacio en el que todos podemos dirigirnos a usted y resolver nuestras dudas.

Mi pregunta, desde el punto de vista de la ignorancia, y lo digo porque no he podido informarme bien del tema, y espero que me informe o me diga donde me puedo informar, es la siguiente: todos hemos visto en estos días en la página web de Alcaudete y en varios sitios de noticias sobre las obras del nuevo teatro y del centro de recepción de visitantes, a lo que yo le pregunto, ¿cómo o quién regula el empleo que estos centros crearán?

Agradeciéndoselo de antemano, le envío un cordial saludo.

El Alcalde responde: Hola David, me alegro de que formes parte de esta plataforma en la que espero que pueda resolver aquellas dudas que te surjan.

Acerca de la cuestión que planteas puedo asegurarte que nuestro principal objetivo es que los puestos de trabajo que se creen en la localidad estén destinados a los vecinos de nuestro pueblo que por desgracia se encuentren en situación de desempleo. La construcción de las infraestructuras que has mencionado (Centro de Recepción de Visitantes y Teatro Municipal) se sometió a un proceso de adjudicación dónde se valoró por encima del resto de criterios que los empleos que generase esta actividad estuviesen focalizados en la población alcaudetense. Y así fue, ambos proyectos han sido desarrollados por la empresa local PINUS, que durante la construcción de ambos edificios ha contado con personal y trabajadores de Alcaudete.

El Centro de Recepción de Visitantes, que actualmente se encuentra en fase de equipamiento y musealización, será gestionado por la empresa local Actividades Turísticas de Alcaudete (ACTUAL), por lo que es competencia de dicha empresa valorar las necesidades en la gestión de este centro y realizar las contrataciones oportunas, sabiendo que al ser una empresa local apuesta por la creación de puestos de empleo entre nuestros vecinos.

En cuanto al Teatro Municipal, la gestión del futuro espacio escénico corresponderá a este ayuntamiento, por lo que llegado el momento valoraremos las necesidades de esta nueva infraestructura y se estimará que puestos se cubrirán por el personal municipal ya existente y cuáles exigirán la contratación de nuevos trabajadores.

Espero que con estos datos estés más informado. No dudes en recurrir de nuevo a este espacio. Un saludo

Un comentario para “El Alcalde Responde”

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías