J. Antonio pregunta: Hola Valeriano, en primer lugar, mis felicitaciones por la creación de una plataforma como esta, siempre y cuando estas opiniones y sugerencias realizadas por el pueblo sirvan para crear un mayor vínculo entre el ayuntamiento y los ciudadanos, y sobre todo sirvan para la mejora de Alcaudete y no caigan en saco roto. Me gustaría hacerle referencia a todas esas obras que se están realizando y que desde mi más humilde opinión y sobre todo en la situación económica que nos encontramos, no las considero de vital importancia, o considero que se debería emplear ese dinero en otras mejoras más urgentes. ¿Cómo es posible que exista dinero para la edificación de un teatro y no para la colocación de un ceda al paso o de un stop, en la intersección entre la calle Pintor Povedano y calle Córdoba? Cuando raro es el mes en el que no ocurre un accidente por leve que sea.

Y en cuanto a esas series de obras antes mencionadas, por ejemplo, hago mención al parque del Matadero, y haré mías unas preguntas que creo que han mencionado todos los ciudadanos que han pasado por el lugar, me gustaría que me informara sobre el porqué del derribo del antiguo parque, para que actualmente dicho parque se constituya de una serie de metros cuadrados de asfalto, un pequeño recinto de suelo acolchado, una fuente y todo ello rodeado por varios montones de tierra. Le pido su más sincera opinión, ¿de verdad está mejor así? Gracias de antemano y un cordial saludo.

El Alcalde responde: Hola  J. Antonio, agradezco encarecidamente tu felicitación por la existencia de esta plataforma de comunicación entre ayuntamiento y ciudadano.

Sobre la cuestión que planteas en primer lugar, acerca del ceda al paso en la confluencia entre las calles Pintor Povedano y Córdoba, puedo decirte que esta zona concreta de la localidad es una zona residencial, en la que no se puede circular a más de 20 km/h. Los conductores deben concienciarse del respeto hacia los peatones que circulan por nuestras calles. Gracias a tu sugerencia, la policía local está estudiando la posibilidad de establecer una nueva señalización en la zona de esta urbanización para dotar de mayor seguridad al cruce de calles que comentas.

La obra del parque del Matadero ha sido sufragada mediante los Planes Provinciales de Obras y Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén. Era necesario dar un nuevo aspecto a este parque de nuestro pueblo, que se encontraba bastante deteriorado, y con algunas quejas vecinales, por lo que con la ayuda de la Administración provincial vimos una gran oportunidad para llevar a cabo este proyecto, inacabado por el momento. Tenemos como objetivo desarrollar iniciativas que ayuden a mejorar el embellecimiento de los distintos espacios públicos de nuestro municipio y dotar a los mismos de nuevos usos y que, a su vez, sean accesibles. Y acerca del transformador existente en el parque, la propiedad de dicho transformador corresponde a la empresa Endesa, por lo que nosotros no tenemos posibilidad de modificar o renovar el mismo. De todas formas, intentaremos en un futuro mejorar el aspecto del transformador.

Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías