Antonio J. pregunta: Buenas tardes Valeriano, me pongo en contacto con usted para realizar una pregunta respecto a la hora de cierre de negocios, en este caso de bares.

Bien es sabido que el horario de cierre de este tipo de negocios es de 2 o 3 de la mañana, pues bien ¿por qué en Cuaresma y Semana Santa, el Bar La Aurora son las 7 de la mañana y continúa abierto? ¿Por qué se le permite tener la música (discoteca total) tan alta y tan tarde? ¿Por qué las cocheras de la calle Carnicería son el urinario público de las personas que allí se encuentran? (no sólo urinario…). Yo creo que se deberían tomar medidas para la próxima Semana Santa, ya que si un lugar no está acondicionado para albergar tanta gente y la música tan alta, al no estar insonorizado con solo ver las autoridades dichos hechos debería actuar sin más, porque en esas fechas no se puede dormir y algunas personas “por suerte” hoy en día tenemos que trabajar. La gente que pasa en esa fecha por la calle Carnicería es mucha por las procesiones que por ella pasan y le digo por verlo con mis propios ojos, que un día de esta pasada Semana Santa un nazareno abandonó las filas de penitencia por el olor a orina que en ese lugar había, ¿usted cree que eso es bueno para los turistas que vienen? ¿Usted cree que la gente joven quiere vivir en el casco antiguo? Espero tenga en cuenta dicha mención y como siempre le felicito por este acercamiento con el ciudadano ya que juntos siempre tendremos un Alcaudete mejor. Gracias.

El Alcalde responde: Hola Antonio. Recientemente mantuvimos una reunión con empresarios de distintos establecimientos hosteleros de nuestra localidad para debatir el cierre de los veladores y terrazas durante la temporada de verano. Durante este encuentro también se trató el cierre de los bares durante el resto del año. Como Ayuntamiento hicimos una propuesta que, tras ser debatida y acordada por los presentes, se aprobó por unanimidad.

Hay una necesidad entre los empresarios de intentar que sus negocios sean viables, ya que el resto del año la actividad no alcanza el nivel necesario para hacer que así sea, es decir, gran parte del año no existe mucho negocio en sus bares. Desde este Ayuntamiento somos conscientes del problema y tratamos de satisfacer las demandas de hosteleros y de vecinos ante posibles molestias.

Sobre la apertura en fechas como Semana Santa, o en otras fiestas, existe la posibilidad de una ampliación del horario de cierre. Este es el caso del bar que mencionaste anteriormente en la época de Semana Santa. Existen otras festividades como Navidad, Fiestas Calatravas o la Feria y Fiestas de Alcaudete, en las que se puede aplicar este aumento del horario de cierre, pero tan sólo en momentos puntuales del año como los que te he comentado.

En caso de la calle Carnicería es realmente perjudicial para nuestro municipio y los turistas que nos visitan, tal y como has señalado. Creo que este hecho es provocado por la falta de civismo de algunos ciudadanos, que con su actitud perjudican a la totalidad de la población. En próximas ocasiones, pondremos las medidas oportunas para que no se repitan este tipo de episodios.

Agradezco tu felicitación por esta plataforma, espero poder continuar resolviendo las dudas o cuestiones que se te presenten.

Gracias. Un saludo.

Un comentario para “El alcalde responde”

  • Antonio:

    Veo bien la ampliación de horario, (todo el mundo tiene derecho a vivir y a descansar…), lo que no veo bien es el ruido tanto dentro del bar como en la puerta, y sobre todo la musica tan alta y a altas horas de la mañana, seguro que si soy yo el que la tiene puesta me denuncian. Si mi memoria no falla en la feria se cerro una caseta por no cumplir las normas, si este establecimiento no las cumple ¿por qué no van las fuerzas del orden a cerrarlo?

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías