Antonio pregunta: Buenos días Valeriano, primera noche en Alcaudete, después de tres meses de trabajo fuera de España. Me dispongo a tomarme mis merecidas vacaciones, creo. ¿Por qué ha de haber en el pueblo un despertador tan hermoso como el ruido de las sopladoras “limpiando” a a las 6:30 de la mañana? ¿Piensa ser así durante todos los días?

¿Tengo que gastarme el dinero en unas nuevas ventanas insonorizadas para poder dormir bien? ¿Aparco el coche en otra calle para que no se me llene de polvo? ¿Duermo ahora en verano con las ventanas cerradas para que no me entre el polvo? Espero que usted pueda darme una solución a este sucio y estridente problema.

El Alcalde responde: Hola Antonio. Comprendo tu consulta. Han sido ya muchos los vecinos que han reclamado una solución a este tema. Somos conscientes del problema que ha supuesto este hecho para algunos ciudadanos de nuestra localidad. Para minimizar las molestias y posibilitar también el trabajo de los operarios de la empresa de limpieza urbana, hemos llegado a un acuerdo con dicha empresa para que la limpieza con sopladoras no se inicie hasta las 8:00 horas de la mañana. De este modo tratamos de reducir los inconvenientes de ruido que genera este sistema y permitimos que los trabajadores no se vean obligados a desarrollar su tarea en las horas de mayor temperatura del día. Si no se corrigiese el problema, te agradecería que me lo hicieses saber de nuevo.

Gracias. Un saludo.

2 comentarios para “El alcalde responde”

  • Antonio:

    Pues en la plaza se ve que no lo cumplen, hoy día 25/06/12 eran las 6:00 de la mañana y sopladora va sopladora viene. ¿por qué no se cumple el horario en esta zona?
    hay que decir que es una sopladora pequeña, pero al ser verano se duerme con las ventanas abiertas y hace ruido igualmente

  • Antonio:

    Muchas gracias por su colaboración, seguiremos en contacto. Creo que este blog puede llegar a ayudar a muchas personas. Un saludo.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías