Antonio pregunta: Buenas tardes Vale, me encanta ver que por fin una de las calles más importantes de Alcaudete se está arreglando y que hay rumores de que la próxima en acometer obras es la calle Campiña (¿Se puede certificar esta noticia?), cosa que me alegra porque necesita un arreglo, pero mi pregunta es: ¿ha pasado recientemente por la calle Carnicería? Supongo que sí. Hay oficinas del ayuntamiento y el Antiguo Hospital de la Misericordia, pues bien habrá podido ver el lamentable estado en el que se encuentra, con piedras sueltas (se hacen obras en las casas, arreglan desagües pero la calle la rompen y no la arreglan), baches y piso gastado, que hace que los mayores y no mayores resbalen con suma facilidad, pues bien me gustaría saber si van a acometer también obras en dicha calle, porque creo que es fundamental ya no solo el tráfico rodado sino para personas que vienen a conocer el pueblo (antiguo Hospital, convento de Santa Clara, etc).

Muchas gracias y reitero que es de agradecimiento el poder tener este tipo de contacto directo con el alcalde.

El Alcalde responde: Hola Antonio, comparto contigo esa satisfacción por la renovación de la calle Llana, que estoy seguro que se convertirá en un modelo del nuevo urbanismo con el que queremos dotar a nuestro casco histórico.

Sobre los rumores que comentas sobre la calle Campiña y tu reivindicación sobre la calle Carnicería, te puedo decir que los rumores no apuntan en la dirección correcta pues la próxima calle que reformaremos será la calle Carnicería. Paso con frecuenci por esta calle y conozco los desperfectos que existen en la misma. Concretamente, llevaremos a cabo esta reforma durante el año 2012, coincidiendo con el Plan de Empleo Rural de ese año. Queremos unificar la imagen del centro del pueblo a través de varias fases de renovación de las distintas calles que forman parte de nuestro casco histórico. Iniciamos este proceso con la renovación de la calle General Baena, ahora continuamos con la calle Llana y finalizaremos la calle El Carmen y, y tal y como te he comentado, la próxima calle en renovarse será la calle Carnicería.

Gracias por tu felicitación por esta sección de nuestra web. Es mi deseo poder estar más cerca de las peticiones y sugerencias del ciudadano a través de este tipo de plataformas, así como establecer un criterio de transparencia en la gestión de este ayuntamiento. Recibe un cordial saludo.

Un comentario para “El Alcalde responde”

  • ismael:

    Buenos días, Sr. Alcalde,
    Me gustaria preguntarle si el Ayuntamiento tiene pequeñas naves a disposición de nuevos emprendedores para que sirvan de desarrollo de alguna actividad empresarial. Estoy madurando una iniciativa empresarial, pero como bien sabe, los bancos en estos tiempos no colaboran mucho. Si hay posibilidad de obtención de esas pequeñas naves, qué requisitos debería de cumplir. Gracias por esta linea de comunicación a favor de los ciudadanos alcaudetenses.

Deja un comentario

 
Archivo
Categorías